Carretera del vino

Carretera del vino

La Carretera del Vi es una ruta que permite a los amantes del vino descubrir el antiguo trazado que unía los viñedos de Penedès con las playas del Garraf, para llevar el vino que se elaboraba en el interior hasta el puerto para poder comercializarlo en todo el mundo.

Se trata de una iniciativa conjunta de 7 municipios y 13 bodegas, unidas para dar a conocer sus atractivos y experiencias turísticas. Una ruta lineal de 35 km que une el punto de partida, el castillo de Sant Martí Sarroca, con las playas de Sitges y recorre las poblaciones de Pacs del Penedès, Vilafranca del Penedès, Sant Miquel de Olèrdola, Canyelles y San Pere de Ribes.

Por supuesto, lo más interesante es poder hacer paradas por el camino para visitar alguna de las 13 bodegas o descubrir los rincones de estos pueblos, donde encontramos desde vestigios de los íberos hasta componentes del modernismo, pasando por castillos y arquitectura popular y tradicional del territorio, todo completado con una amplia propuesta cultural y una variada gastronomía.

 

https://www.lacarreteradelvi.com/es/